Las presiones derivadas de las actividades humanas han aumentado notablemente en las últimas décadas, afectando indiscriminadamente a todas las esferas ambientales.

Entre los principales problemas ambientales destacan la erosión del suelo, la contaminación, los incendios forestales, el uso inadecuado de las tierras de cultivo, las especies exóticas invasoras, la aplicación abusiva de agroquímicos o el derrame de efluentes industriales.

Impactos antropogénicos

Conscientes de estos problemas, el objetivo principal de esta área de investigación es obtener evidencia científica de los efectos que las actividades inducidas por el ser humano producen en los diferentes entornos, tanto naturales como antrópicos. Una vez identificados y caracterizados dichos efectos, el siguiente objetivo es proponer medidas que ayuden a mitigar tales impactos y desarrollar herramientas para mejorar el estado de salud del medioambiente.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
¿Por qué celebramos el día de la mujer en la ciencia?
Contestamos a esta y a otras muchas preguntas. Dinos aquello que te inquiete o que tengas curiosidad y te lo resolvemos.
   
  • © Universidad de Navarra Campus Universitario.
  • 31009 Pamplona (España).
  • Tel. +34 948 42 56 00.
  • GPS: 42°-48'-4" N y 1°-39'-38" W