Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

titulo-noticias

Noticias

Publicador de contenidos

20211104_CIE_mercedes_valerio

Mercedes Valerio (BIO’17), mejor presentación oral en el XV Congreso Nacional de la Asociación Española de Ecología Terrestre

Recibe este reconocimiento de un total de 258 presentaciones orales


FotoEnrique Cobos/Mercedes Valerio

04 | 11 | 2021

La bióloga Mercedes Valerio, antigua alumna y doctoranda de la Facultad de Ciencias, ha sido reconocida con el premio a la mejor presentación oral realizada por un doctorando, en el marco del XV Congreso Nacional de la Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET), celebrado a mediados de octubre en Plasencia (Cáceres).

El trabajo presentado por Mercedes –que lleva por título “Estabilidad de comunidades vegetales en un pastizal mediterráneo rico en especies”– se ha centrado en el estudio de la estabilidad temporal de un pastizal. “Hemos intentando entender cómo influyen distintos factores como la fertilización, número de especies o tipo de especies (más o menos competitivas) sobre esos cambios temporales en la abundancia de especies del pastizal”, apunta la joven investigadora.

La AEET reconoce cada dos años dos trabajos, la mejor presentación oral realizada por un doctorando y por un investigador postdoctoral junior, y en su evaluación tiene en cuenta aspectos como la originalidad del trabajo, la metodología empleada, la adecuación de las conclusiones presentadas, la claridad expositiva, el uso de material audiovisual, y la capacidad de respuesta a las preguntas planteadas por el público. 

“Esta condecoración la interpreto como una confirmación de mi vocación por la carrera investigadora y supone una motivación para seguir trabajando en este mundo, ahora mismo, a través de mi tesis doctoral”, añade Valerio.

Mercedes Valerio es antigua alumna de Biología (2017) y del Máster en Biodiversidad, Paisajes y Gestión Sostenible (2018). Actualmente realiza su tesis doctoral sobre comunidades vegetales en el Departamento de Biología Ambiental  de la Facultad. “Buscamos entender mejor cómo funcionan distintos tipos de comunidades de plantas, y qué factores o procesos les afectan, para saber cómo responderán al actual cambio global y a la resultante pérdida de biodiversidad. Cuanto más sepamos sobre comunidades vegetales, mejor podremos conservarlas, gestionarlas, y mantener el buen funcionamiento de los ecosistemas”.

Buscador de noticias

Buscador de noticias

Desde

Hasta