Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

titulo-noticias

Noticias

Publicador de contenidos

null noticia_MUSCIE_20210618_labmecrazy

1.360 producciones participan en la III edición de #LabMeCrazy! Science Film Festival

Los finalistas se conocerán a principios de septiembre y los ganadores el 24 de febrero de 2022, en la gala de entrega de premios


FotoManuel Castells/
Gala de entrega de premios del festival de la II edición (Febrero de 2020)

18 | 06 | 2021

Texto

1.360 producciones de 104 países se han presentado a la III edición de #LabMeCrazy! Science Film Festival, certamen internacional de cine científico organizado por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra. Entre los participantes encontramos producciones de países de los cinco continentes, como Estados Unidos, Italia, Turquía, Argentina, Brasil, Reino Unido, España, Francia, Canadá, Egipto, Sudáfrica, Argelia, Tanzania, Irán, India, Taiwán, Indonesia, Australia o China.

Algunos de los temas de Ciencia que han abordado los participantes en sus películas van desde la Geología, Botánica, Astronomía, Matemáticas, Ecología, Nutrición, Neurología, Medicina, Conservación, Cambio Climático, Biomedicina, y Tecnología, entre otros.

Bienvenido León“Estamos muy contentos porque este año hemos vuelto a superar el número de producciones a concurso y el de países de origen. Tenemos la suerte de contar con películas procedentes de todo el mundo, lo que enriquece mucho nuestro festival. Y tan importante como esa extraordinaria cantidad es el hecho de que contamos con películas que han realizado algunos de los mejores productores a nivel internacional. Muchas son películas asombrosas” apunta Bienvenido León, director de #LabMeCrazy! Science Film Festival.

Los trabajos finalistas se conocerán a principios de septiembre y el jurado oficial determinará quienes serán los ganadores de cada categoría del festival: documental o reportaje; programa de televisión; vídeo para la web o redes sociales; producción realizada por estudiantes; y trabajo producido o co-producido por una universidad. El festival contempla, además, dos reconocimientos más: el premio del público y el premio Pasión por la Ciencia.

Este jurado multidisciplinar estará formado por Rebeca Fernández, directora de ventas de Off the Fence (Países Bajos); la cineasta Jaime Jacobsen (Estados Unidos); Mónica González, estudiante de doctorado en la Universidad de Navarra; el científico y divulgador Lluís Montoliu; y Samuel Negredo, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

La III edición de este certamen internacional de cine científico se celebrará del 21 al 24 de febrero de 2022 en el Museo Universidad de Navarra y contará con un programa de actividades científicas paralelas.

“Nuestro festival es como un castillo de fuegos artificiales: se disfruta en poco tiempo y de forma intensa pero requiere mucha preparación. Así que todo el equipo del festival trabajamos ya para que las películas y las actividades científicas que ofreceremos en febrero sorprendan e interesen a todo tipo de públicos”.

#LabMeCrazy! Science Film Festival es un certamen internacional de cine científico, impulsado por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra –con la colaboración de Laboral Kutxa, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)–, que tiene como objetivo acercar la ciencia a las nuevas generaciones con una mirada actual del conocimiento científico.

Recursos de la II edición:

· Galería de fotos